Teléfonocómo llegar
blog

Qué idiomas son los más demandados en el ámbito laboral

Qué idiomas son los más demandados en el ámbito laboral

Dentro del ámbito laboral o incluso dentro del mundo de los negocios, las traducciones técnicas en Bilbao son cada vez más importantes, ya que las relaciones de empresas nacionales con otras extranjeras son más frecuentes. Y sin olvidar que estamos en un país turístico que recibe cada año millones de turistas.

¿Qué idiomas son los más útiles no solo en las traducciones técnicas en Bilbao sino en el sector empleo? Te dejamos con una lista con los idiomas más importantes a la hora de buscar empleo.

Sin duda, el idioma más demandado sigue siendo el inglés. Nueve de cada diez empresas solicitan que sus candidatos conozcan la lengua de Shakespeare, indistintamente del sector al que pertenezcan. Tienes que pensar que sigue siendo el más universal y que es en el que mejor su pueden entender dos empresas de habla no anglosajona. Además, España es un destino bastante para atractivo para el turista británico.

El francés también es un idioma importante, sobre todo para el sector del turismo y la hostelería, pero también para otros sectores como el de la salud. Sin ser tan universal, es el idioma oficial en más de 30 países. Pero sin duda su principal valor es que las relaciones empresariales con el país vecino siguen siendo fructíferas y duraderas.

El alemán, que es el idioma que más ha crecido, es importante para ingenierías relacionadas con la mecánica, electrónica y nuevas tecnologías. Además, el país teutón es la locomotora económica de Europa y por eso resulta conveniente conocer este idioma.

Como ocurre con el francés, el portugués es importante debido a las relaciones empresariales que existen entre España y Portugal. Sin olvidar que Brasil, un país de economía emergente, habla en este idioma.

Y el italiano. ¿Sabes que cerca de 60 000 empresas negocian en este idioma?

En Traducciones Técnicas Orfel te preparamos para el cada vez más competitivo mundo laboral.

haz clic para copiar mailmail copiado