Teléfonocómo llegar
blog

Por qué no debes confiar siempre en traductores online

Por qué no debes confiar siempre en traductores online

Sabemos que en los tiempos que corren, las relaciones laborales con empresas extranjeras son cada vez más frecuentes y necesarias. Es por ello, que resulta conveniente contar con alguien que nos lleve las traducciones técnicas en Bilbao si no dominamos el idioma en el que se van a entablar las relaciones.

Y es que algunos caen en el error de confiar siempre sus traducciones en traductores online en vez de hacerlo a través de agencias especializadas que puedan hacer traducciones técnicas en Bilbao.

Está claro que para alguna palabra suelta siempre puedes echar mano de este tipo de traductores, pero has de saber que estos rara vez hacen una traducción exacta de aquello que quieres decir o descifrar.

La traducción nunca va a ser perfecta, con lo que se pueden perder o malinterpretar matices y datos importantes en la conversación. Además, también son susceptibles a crear incongruencias gramaticales, pues los tiempos verbales no son los mismos en todos los idiomas.  

Los traductores online han evolucionado, pero las traducciones que realizan van a ser siempre literales y no naturales. No entienden un lenguaje especializado y son incapaces de darle el sentido pertinente a frases hechas. De hecho, puedes hacer la prueba de que cualquier frase o expresión típica de tu idioma al ser traducida pasa a no tener sentido si la traduces a través de estos servicios online.

Vocabulario técnico de tu sector, productos, frases comerciales... Cualquier atributo relativo a tu marca puede perder su esencia fuera de tus fronteras y resulta que un servicio/producto apto para ser vendido en el extranjero no se venda por una mala traducción.     

Y todo esto por no hablar de la mejorable imagen que estarás dando ante tus clientes por no saber un idioma. Si no sabes hablar en otro idioma, siempre puedes confiar en especialistas como Traducciones técnicas Orfel, quienes son capaces de hacer cualquier traducción técnica.