Teléfonocómo llegar
blog

Las características de las traducciones técnicas

Las características de las traducciones técnicas

Las traducciones técnicas en Bilbao (Vizcaya) se caracterizan por estar muy especializadas. Por ello, es muy importante contar con una empresa de traducción que se haya especializado en este tipo de traducciones que requieren un mayor número de conocimientos específicos. Para que nos entendamos, un texto especializado técnico del funcionamiento de determinado tipo de maquinaria o algo relacionado con una alerta sanitaria o similar, necesita de alguien que conozca determinados conceptos y palabras que probablemente ni siquiera conozca un hablante natal estándar del idioma al que vamos a traducir.

Las traducciones técnicas en Bilbao (Vizcaya) requieren a profesionales que sepan mostrar al cliente un resultado satisfactorio y en el que cada matiz es importantísimo. En casos como manuales de funcionamiento de maquinaria, encargar la traducción a un especialista en traducciones técnicas es fundamental porque si no puede que el usuario no sepa descifrar el manual y no pueda usar correctamente la máquina por algún error de traducción.

La traducción literaria es también otro tipo de traducción técnica. En este caso es necesario conocer a fondo las diferentes figuras literarias, así como las expresiones que se utilizan en el otro idioma. Por ejemplo, traducir un refrán o una frase hecha literalmente a otro idioma no tiene sentido, pero los expertos en traducción literaria probablemente conozcan un equivalente o la manera más cercana para realizar la traducción.

En Traducciones técnicas Orfel S.L. somos grandes expertos en traducciones técnicas y literarias. Si buscas a grandes profesionales especializados del campo de la traducción, contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado