Teléfonocómo llegar
blog

¿En qué consiste una traducción técnica?

¿En qué consiste una traducción técnica?

Como empresa especializada en traducciones técnicas en Tarragona queremos aprovechar el espacio que nos ofrece nuestro blog para explicarte en qué consiste exactamente una traducción técnica.Te contaremos para qué sirve y en qué se diferencia de otros tipos de traducciones.

Una traducción técnica es aquella que se encarga de textos técnicos o que contienen un gran número de términos especializados. Estos escritos pueden ir desde manuales de instrucciones de electrodomésticos sencillos hasta complejos informes técnicos. También textos relacionados con determinadas profesiones que manejan un vocabulario propio muy concreto (como la ingeniería, la economía o la medicina, por ejemplo).

Es uno de los campos más amplios dentro del mundo de la traducción, y es especialmente importante que las traducciones técnicas en Tarragona estén realizadas por profesionales. Y que estén cualificados y familiarizados con el tema que trate el escrito.

Los textos resultantes después de la traducción, además de respetar el texto de origen como en todas las traducciones, deben cumplir dos características comunes. Por un lado, deben estar redactados con objetividad, pues su finalidad es explicar o informar acerca de algo. Asimismo, deben estar estructurados de forma eficiente, para que su lectura ser clara y concisa.

La persona encargada de este tipo de traducciones tiene que ser capaz de reconocer, no solo los términos en el idioma de origen y en el de destino, sino el concepto que representan y el contexto en el que se incluyen en cada una de las culturas. Solo de ese modo serán capaces de realizar un trabajo de calidad. Para ello, pueden apoyarse en herramientas como diccionarios especializados, memorias de traducción o bases de datos de términos de la familia de palabras que estén manejando.

Si estás buscando un servicio de traducción de calidad, contacta con nosotros. En Traducciones técnicas Orfel, S. L. contamos con un equipo de traductores cualificados que tratarán tus textos con profesionalidad y responsabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado