Teléfonocómo llegar
blog

Cuáles son los idiomas del futuro

Cuáles son los idiomas del futuro

Cada vez son más las empresas que buscan traducciones técnicas en Tarragona porque van a comenzar negociaciones con empresas pertenecientes a economías emergentes.

Aunque es cierto que el inglés sigue siendo el idioma más universal y el vehículo lingüístico que une dos entidades de habla no anglosajona, en algunos casos el afán por querer interesarse por la lengua materna de una empresa extranjera y en otros casos porque alguna de las dos partes o las dos no hablan la lengua de Shakespeare hace que se tenga que solicitar un servicio de traducciones técnicas en Tarragona.

Ante la premisa de que las relaciones laborales y comerciales con empresas de estos países es más frecuente, la traducción al español y viceversa de estos idiomas requiere un servicio de traducciones muy exhaustivo.

¿Y cuáles son estos idiomas pertenecientes a economías emergentes?

El portugués, quinta lengua más hablada en el mundo, además de ser la lengua materna de Portugal, con quien se mantienen buenas relacionas comerciales, es el idioma oficial de Brasil, que actualmente es la sexta economía a nivel mundial y sigue creciendo.

El bengalí, séptimo idioma más hablado del mundo, se puede escuchar en países en plena fase de desarrollo industrial como India o Irán y en otros en plenitud económica como China o Estados Unidos.

El hindi, idioma oficial de India, también también es una propuesta interesante por ser el idioma oficial de una de las naciones con mejores perspectivas de prosperidad industrial como es India.

El árabe, que se habla Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudí, estados de Oriente Medio, una amplia zona que en poco tiempo ha sufrido un boom económico que ha propiciado que sean muchas las empresas las que busquen relaciones empresariales y comerciales con empresas de estos países.

En Traducciones Técnicas Orfel estaremos encantados de ayudarte con la traducción de documentos de empresas pertenecientes a países de economía emergente.